“Historia del Arte”, Las Bistecs

Anuncios

Un comentario en ““Historia del Arte”, Las Bistecs

  1. Sinceramente no se si lo que pretenden con esto ridiculizar el arte de alguna manera, y no lo digo por la letra de la “canción”, sino por el sin sentido de esta actuación, o simplemente no tenían otro tema mas interesante del que sacar partido.

    Muy cierto es que los tres ordenes clásicos son: dórico, jónico y corintio, pero de la arquitectura griega, en la romana lo formaban el orden toscano y compuesto, aunque si es verdad que estos dos están formados a partir de los tres mencionados y aunque en Roma también se usaban pero la mayoría de las construcciones presentaban esos dos ordenes. No es que sea un dato muy relevante, pero si alguien sin mucha idea de historia de arte le da por ver algo como esto pues le están dando no una información errónea pero si incompleta.

    En el momento que recitar a pintores de par en par, pues no se si me serviría de algo sacar alguna hipótesis sobre lo que tratan de decir en ese momento, o incluso en la actuación en sí, pero en fin, comentare para los interesados de todas maneras lo que sucede. En dicho momento que menciono, en el minuto 0:50, todos los que relatan, son pintores, pero uno de ellos, Leonardo da Vinci, es mas que un pintor, fue el polímata de la época, y lo encajan junto a los demás, aunque siendo realista no es un nombre que suene desconocido a casi nadie, y a que se dedicaba. Lo que si me llama la atención es como emparejan a dichos artistas; la primera y la segunda pareja pertenecen al Renacimiento y al Barroco respectivamente, lo que por lo menos están cronológicamente parejos. Sin embargo, la tercera y cuarta pareja no son contemporáneos, uno de cada pertenece al Renacimiento cuando el otro, al Barroco, además sin ninguna relación aparente entre ellos salvo la de que Rubens tuvo en Tiziano una de sus principales influencias.

    Lo más destacable del resto, teniendo en cuenta que la actuación no es destacable en sí salvo por el tema que abarcan de forma gratuita es el estribillo, he imaginado que es eso el estribillo aunque casi la canción en su totalidad se repite, me estoy refiriendo al minuto 1:20; cuando lo que parecen hacer es mostrar su desagrado de alguna manera de artistas como Picasso, Warhol o Goya, pese a que, desde mi punto de vista, artistas como Andy Warhol y su Pop-Art ligan mucho más con el estilo de persona al que puede esto resultarle grato.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s